Reglamentaciones UNSAM

Estatuto del No Docente de la UNSAM: Esta reglamentación data del año 1998 y es el primer régimen que la Universidad tuvo para regular el empleo no docente. Con algunas variantes, muchas de las normas aquí contenidas están presentes en el Convenio Colectivo de Trabajo homologado por el Decreto Nº 366/06.

Reglamento de la Profesión Administrativa de la UNSAM: Este Reglamento fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad en el año 2004. En base a esta reglamentación unos ciento veinte no docentes de la UNSAM fueron encasillados en 2004 por primera vez.  Posee ciertas disposiciones que particularizan nuestra relación laboral y que otras normas de carácter más general no suelen especificar. Se lo conoce también como “Sistema de la Profesión Administrativa”. Publicamos aquí un Anexo.

Convenio Colectivo de Trabajo – Decreto Nº 366/06: Esta es la nueva Reglamentación acordada en Convención Colectiva de Trabajo entre el Consejo Interuniversitario Nacional (Reúne a los Rectores y es la Parte Empleadora) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Sindicato Nacional de los No Docentes y es la Parte Trabajadora) para regular nuestras condiciones de trabajo. Fue homologado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 366/06. Contiene normativa general referente a nuestros derechos laborales y especifica un régimen salarial común para el Sistema de Universidades Públicas.