Concursos Nodocentes

El concurso para el personal no docente se llevará a cabo tanto para el ingreso como para la promoción del personal no docente de la Universidad Nacional de General San Martín, cualquiera sea su agrupamiento, conforme lo establecido en el Régimen de Concursos del Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por el decreto 366/06.

Tipos de Concursos:

  • Concursos Cerrados Generales: Podrán participar todos los trabajadores de la Universidad Nacional de General San Martín, ya sean personal contratado o integrantes de la planta transitoria o permanente, en tanto cumplan con los requisitos generales y específicos del cargo.
  • Concursos Cerrados Internos: En este tipo de concursos podrá participar solamente el personal de la dependencia que realice el llamado a concurso, en tanto cumpla con los requisitos generales y específicos del cargo.
  • Concursos Abiertos: Son aquellos en los que puede participar cualquier persona que reúna los requisitos generales y específicos para el puesto que se concursa independientemente de su pertenencia a la planta de personal no docente de la Universidad Nacional de General San Martín. Esta modalidad es excepcional y la autoridad a cargo del llamado deberá fundar su justificación, basándose en la imposibilidad de que la vacante de que se trate pueda ser cubierta por medio de las expresadas anteriormente para los concursos cerrados.

Quiénes pueden inscribirse:

  • Personal contratado
  • Personal de planta transitoria
  • Personal de planta permanente

Requisitos para la Inscripción

  • Tener entre 18 y 60 años de edad (según llamado)
  • Poseer idoneidad para el cargo a concursar

No podrán inscribirse:

  • Quienes hayan incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático y/o violaciones a los derechos humanos y/o terrorismo de estado; aún cuando se hubieren beneficiado por indulto o condonación de penas.
  • Los condenados por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, o el término previsto para la prescripción de pena.
  • Los condenados por delito en perjuicio de cualquier Institución Universitaria Nacional o de la administración Publica nacional, provincial o municipal, sus entes descentralizados o figuras afines.
  • Los fallidos o concursados civilmente cuya conducta haya sido calificada judicialmente como culpable o dolosa y los inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos, mientras no obtengan la habilitación judicial pertinente.
  • Los que hubieran sido exonerados o declarados cesantes de cualquier organismo de los Poderes Públicos nacionales, provinciales o municipales, sus entes descentralizados o figuras afines, y no estén rehabilitados.

PUBLICACIÓN DEL LLAMADO

El llamado a concurso se publicará en la página web de la Universidad y se comunicará por correo electrónico a todos los agentes.
La publicación se realizará durante al menos 15 días hábiles previos a la fecha de apertura de la inscripción.

La asociación gremial del personal no docente de la Universidad o cualquier persona que acredite un interés legítimo, podrá formular observaciones e impugnar el llamado a concurso, hasta la finalización del periodo de inscripción. Si fuera correcta dicha impugnación, se dejará el concurso sin efecto y se convocará uno nuevo subsanando los defectos que correspondiere.

INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

La inscripción se realizará durante cinco (5) días hábiles en forma personal, en la Dirección de Recursos Humanos, en el horario de 10 a 17 hs en la calle Yapeyú 2068 2º piso contra frente, San Martin. No se admitirá documentación con posterioridad a la clausura del plazo de inscripción.

La Inscripción se realizará de la siguiente manera:

  • Preinscripción via Web UNSAM:

Estará disponible en la página web un formulario de preinscripción. Este trámite no reemplaza la inscripción presencial. Al completarlo, el postulante abreviará los tiempos de su trámite en nuestras oficinas, que contribuirá a una mejor atención.

  • Inscripción Presencial:

La inscripción es personal. Los interesados deberán presentarse con el D.N.I. (original y copia), último título obtenido (original y copia) y con los formularios de inscripción que se generaron mediante la preinscipción web.

La información requerida en el formulario de inscripción F5 A, en relación con el número de concurso, el número de expediente y la Disposición o Resolución que aprobó el mismo, la encontrarán en la PESTAÑA DE CONCURSOS dentro de la Unidad que seleccione.
Para mayor información pueden comunicarse a través del correo concursosunsam@unsam.edu.ar

PUBLICACIÓN DE INSCRIPTOS

Corresponde a la nómina de postulantes en donde se informarán los inscriptos en cada concurso con las fechas para la Entrevista Personal y Prueba de Oposición.

La evaluación que llevara a cabo el jurado constara de dos instancias:

  • Entrevista Personal: Sera oral y escrita y estará orientada a crear en el jurado una idea sobre la personalidad del postulante que complete la evaluación de sus antecedentes y conocimientos.
  • Prueba de oposición: El Jurado tomará un examen oral y/o escrito. Dicho examen tendrá por fin evaluar los conocimientos técnicos (previamente publicados como temario obligatorio durante el llamado) de los postulantes requeridos para desarrollar las tareas propias del cargo a cubrir.

En los tres días hábiles posteriores a la publicación, se recibirán las impugnaciones u observaciones a los concursantes, a los miembros del jurado, o a la forma de la convocatoria a concurso. Si fuera correcta dicha impugnación, se dejará el concurso sin efecto y se convocará a uno nuevo subsanando los defectos que correspondiere.

GANADORES DEL CONCURSO (ORDEN DE MÉRITO)

La calificación máxima será de cien (100) puntos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Entre cero (0) y cincuenta (50) puntos a los antecedentes.
  • Entre cero (0) y cincuenta (50) puntos al resultado de la prueba de oposición.

Enlaces a Concursos Activos y documentación:

CONCURSOS NODOCENTES ACTIVOS

MARCO LEGISLATIVO (Pruebas de Concursos)