Primera Jornada del 35° Congreso Extraordinario de FATUN

el
Luego de un intenso debate acerca de la situación política y económica nacional, de las Universidades Nacionales y del Movimiento Obrero Organizado, en el que participaron la mayoría de los sindicatos presentes, en la primera jornada del 35° Congreso Extraordinario de la FATUN se aprobó por unanimidad de todos los congresales presentes el siguiente programa de cinco puntos de cara al futuro:
 
1. Decretar el estado de alerta y movilización en todo el ámbito de las universidades nacionales.
 
2. Apoyar el pedido de apertura de paritarias en forma inmediata y facultar a la Mesa Ejecutiva de FATUN a realizar todas las negociaciones necesarias para lograr los acuerdos aquí planteados y darle un voto de confianza a la misma.
 
3. Encomendar a la Mesa Ejecutiva de la Federación a disponer un Plan de Lucha en los tiempos y formas que la situación amerite en caso de no tener respuesta a nuestros reclamos.
 
4. Proponer a toda la Comunidad Universitaria una Gran Asamblea Nacional para discutir la problemática universitaria.
 
5. Respaldar la postura de la Mesa Ejecutiva con respecto a lograr una nueva conducción de la CGT que se ponga al frente de la lucha del conjunto del pueblo contra esta política de ajuste contra los sectores más necesitados.
 
#Unidad #Solidaridad #Organización
#APUNSaM #FATUN
 
(Video Gentileza del Cro. Guillermo Russo de APULitoral)
Documento Final del 35° Congreso Extraordinario  de la FATUN