Acuerdo Paritario – Salarios 2018

el

En el día de ayer el Consejo Directivo de la FATUN aprobó el Acta Paritaria de los salarios 2018. Luego de un largo debate, 45 universidades de las 47 presentes dieron su aprobación al Acta.

En el documento abajo publicado se encuentran las planillas de referencia junto al Acta y la Resolución del CD de FATUN.

Cabe mencionar a modo de evaluación que el Acuerdo alcanzado es el mejor posible en las condiciones actuales en que la metodología de la paritaria y de las Convenciones Colectivas de Trabajo se encuentran bajo cuestión.  De esta manera, se asegura la continuidad de esta metodología genuina como única forma acordar los salarios. De la misma manera, no hay que olvidar que las Universidades Nacionales se encuentran actualmente en la puja por el presupuesto que se les adeuda y otras cuestiones que afectan a la autonomía universitaria.

En el Consejo Directivo se resolvió también RECHAZAR la posible implementación del RETIRO VOLUNTARIO para los trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales del mismo modo que se EXIGE a las respectivas conducciones de CADA UNIVERSIDAD, la PARTICIPACIÓN de las representaciones sindicales en todas las acciones que se lleven a cabo con motivo del análisis de las plantas funcionales Nodocentes impulsadas por los Ministerios de Educación y de Modernización.