Comunicado Movilización CGT del 22/02/2018

el
Comunicado APUNSaM
 
Esta Comisión Directiva comparte con nuestros afiliados el comunicado de la FATUN sobre su adhesión a la Movilización programada para el día 22/02/2018 y convocada por la CGT, la CTA y las Organizaciones Sociales contra la política de ajuste del Gobierno.
 
Asimismo, declaramos nuestra adhesión a las reivindicaciones vertidas en los documentos adjuntos (Comunicado de la FATUN y Declaración de Mar del Plata aprobada por el Consejo Directivo de la CGT el 31/01) y a dicha movilización en defensa de los derechos previsionales y laborales que la política económica del gobierno quiere socavar con su “Reforma Previsional”, con el Decretazo 27/18 y los planes de Reforma Laboral que significan un retroceso a las conquistas del movimiento obrero organizado.
 
Por ello, acompañamos la Declaración de Mar del Plata del 18/01 especialmente en lo atinente a:

1.- Repudiar enérgicamente los recortes a los jubilados y reclamar la derogación de la ley sancionada en la materia y poner a disposición de nuestros compañeros nuestros servicios de asesoramiento jurídico gratuito para iniciar acciones judiciales y todas las medidas pertinentes.

 2.- Exigir negociaciones paritarias libres y sin topes.

 3.- Habida cuenta que el Poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma Previsional que conlleva la rebaja del ingreso de los sectores más desprotegidos de la sociedad, decidimos no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo.
 
 4.- Rechazar el DNU 27-18 particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT, prohibición de disposición de los fondos del ANSES para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional .
 
 5.- Apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto en razón de estos fundamentos expresados en el presente documento.
 
 6.- Convocar a técnicos, asesores y a todos los compañeros para elaborar un programa básico de coincidencias, respecto al destino y modelo de País.
 
 7.- Requerimos a los legisladores que no acompañen con su voto la sanción de leyes que vulneran y cercenan derechos de los trabajadores y los sectores más desprotegidos de la sociedad.